miércoles, 30 de diciembre de 2015

#YOTAMBIÉNSOYALAN

La repulsa y el duelo por el asesinato social del joven trans sacuden el corazón de la ciudad

 

cuerposperifericosenred


Vecins, colectivos y politics expresar su dolor por la pérdida de Alan.
Yo aprendía a volar, con cada vuelo/ de profesores  puros/ en el bosque, en el mar, en las/ quebradas/ de espaldas en la arena o en los suelos./ Me quedé aquí, amarrado/ a las raíces,/ a la madre magnética, a la tierra,/ mintiéndome a mi mismo/ y volando/ solo dentro de mí, solo y a oscuras. Con estos versos del poeta chileno Pablo Neruda despidió ayer el adolescente trans Jesús a su compañero Alan, muerto por suicidio inducido el pasado jueves en Barcela víctima del acoso escolar a que le sometían sus compañeros del colegio.


Jesús recitó un poema de Neruda en recuerdo del adolescente.

















El movimiento espontáneo #YotambiénSoyAlan que viene recorriendo todo el país desde entonces congregó ayer en el corazón de la capital gaditana a numerosos vecins y activistas que quisieron expresar su repulsa y su duelo por el atroz asesinato social del joven transexual, que no es ni de lejos la primera víctima mortal de la transfobia en el territorio español. El acto también contó con el respaldo y la presencia del equipo de gobierno municipal.

"Por Alan, y por todos los demás, exigimos a las administraciones públicas, a las autoridades pertinentes y a todas las personas hoy aquí presentes que dejen de mirar hacia el otro lado, que se desprendan de los prejuicios, del cisexismo y de la transfobia", reclamó el portavoz de la Asociación Trans Huellas en la provincia de Cádiz, Alejandro Galván.


Alejandro Galván, portavoz de Trans Huellas en la provincia de Cádiz.
En nombre el movimiento lgtbq, Galván demandó políticas inclusivas que recojan la transexualidad como parte de la diversidad humana y, por tanto, parte de las diferentes realidades que conforman los centros escolares. "La transexualidad no es una enfermedad, la transfobia sí", concluyó el activista transexual.

Tras la concentración silenciosa se repartieron octavillas entre los viandantes en las que se denunciaban "los obstáculos que hacen que el 60 por ciento de las personas transexuales no lleguen a la edad adulta".


Una activista coloca una vela sobre la bandera trans.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario