martes, 7 de junio de 2016

CÁDIZ CON ORGULLO

Noche de cortos lgtbqi en la Casa de la Juventud

La sesión, que consta de tres películas, dará comienzo el jueves a las 20.30 h.

cuerposperifericosenred

El Colectivo Feminista Joven, dentro de la iniciativa Cádiz con Orgullo, ofrecerán una sesión de proyecciones de cortos y debates que tengan al cine como punto de partida pasado mañana jueves 9 de junio, a las 20.30 h, en la Casa de la Juventud de Cádiz.

Como explicaron desde el grupo feminista,"A través de la proyección de recursos audiovisuales abordaremos temas, prejuicios y tópicos asociados al colectivo LGTBIQ, con el objetivo de darle visibilidad a este".

La entidad promotora de la actividad prosiguió exponiendo que "con Víctor XX, el cortometraje de Ian Garrido que ha conquistado el Festival de Cannes 2015, nos adentraremos en la vida de un joven que no se ajusta al binomio hombre-mujer, y que debe emprender una lucha personal para defender la verdadera imagen que su espejo le devuelve. También proyectaremos Relación Abierta, dirigido por Carlos Ocho, que nos sumergirá en un diálogo íntimo entre los dos miembros de una pareja homosexual. Los personajes de este cortometraje, que ha sido galardonado con el Premio del Público a Mejor Cortometraje en la 15 edición en Festival Vues d'en Face, nos mostrarán los miedos e inseguridades que se esconden tras nuevas formas de entender las relaciones".

La última de las películas también tiene sus implicaciones personales y políticas: "a través del audiovisual Dos variedades, dirigido por Melissa Estaba, presentaremos los distintos prejuicios asociados a la bisexualidad, y abordaremos, en general, aquellas orientaciones que se salen de la norma o de las etiquetas".

LOS CORTOS


VíCTOR XX 

 Director: Ian Garrido 
Duración: 20 min. 
Argumento: Víctor tiene la necesidad de explorar su género, ya que siente que no encaja en el binomio hombre-mujer. Vive en un pequeño pueblo pesquero de Almería junto a su madre y su novia Rahma, y es en la ciudad, cubierto de anonimato, donde se descubre. Sin embargo, los secretos no duran para siempre, y Víctor tendrá que lidiar con ambas para defender la verdadera imagen que el espejo le devuelve.  




 RELACIÓN ABIERTA

 Director: Carlos Ocho 
Duración: 14,24 minutos 
  Argumento: El guión de este cortometraje está basado en la suma de muchas pequeñas historias reales, unificadas en estos 13 min de duración, en los que se intenta dar más luz e información a un tema que muchas veces es tomado como trivial: las relaciones abiertas y lo que estas implican. En este cortometraje nos sumergiremos en un diálogo íntimo entre los dos miembros de una pareja homosexual, y a través de sus palabras veremos los miedos e inseguridades que se esconden tras nuevas formas de entender las relaciones.


DOS VARIEDADES

 Directora: Melissa Estaba
Duración: 7,43 minutos 
Argumento: Un grupo de amigos se ve desconcertado ante la presencia de Sandra, la nueva del grupo, y su bisexualidad. Plantea un debate muy interesante sobre la libertad de sexualidad y la clásica etiqueta de elegir entre la orientación hacia un sexo u otro.   



A las 17 h., en la Tetería Oasis, la Asociación Libres de El Puerto de Santa María también presentará la obra literaria Ancestral: la conciencia eterna, de Halle Grosso.

Artículos relacionados: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario