sábado, 22 de octubre de 2016

ASOCIACIONISMO TRANS

'Transhuellas' defiende la libertad en la gestión clínica del tránsito durante su presentación en Cádiz

 

cuerposperifericosenred


El isleño Al Galván y el malagueño Felipe de Lima.


La asocación 'Transhuellas' ha presentado esta mañana en dependencias de la Casa de la Juventud su delegación en Cádiz, en un acto al que han acudido no solo personas de la provincia sino también de otros puntos de Andalucía, como Málaga o Córdoba. La entidad tiene puesto el foco de su actividad sobre los menores trans y ya ha impartido una docena de talleres en centros educativos, públicos y concertados, de la provincia de Cádiz, y más de treinta en la provincia de Málaga.

            La elección de la fecha tampoco era fortuita. Se acerca el día por la despatologización total de la transexualidad y 'Transhuellas' prefirió presentarse en Cádiz con un taller destinado a aclarar determinado tipo de concepciones y no vincular la aceptación de la identidad trans al sometimiento a una serie de tratamientos hormonales o intervenciones quirúrgicas. "Defendemos que cada persona debe ser libre para elegir la gestión clínica de su propio proceso de tránsito, procesos que no son únicos, sino múltiples", apuntó Felipe de Lima, miembro de 'Transhuellas Málaga'.
            De esta manera, continuó Lima, las distintas formas de transgenerismo y la desvinculación de la identidad de género de los procesos biomédicos, conlleva considerar la existencia de personas no binarias, de "género fluido", que quedan excluidas socialmente en un campo de ininteligibilidad cultural y sobre las que deberíamos preguntarnos si desean ser leídas desde el exterior como masculinas, femeninas o de manera indistinta.

            Al Galván, de 'Transhuellas Cádiz', subrayó también la invisibilidad social de la transexualidad masculina y la necesidad de que sea contemplada en las políticas de género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario