viernes, 9 de diciembre de 2016

CREACIÓN DE ARCHIVOS


El Museo Centro Arte de Vanguardias 'La Neomudéjar', de Madrid, pide colaboración para una segunda recopilación de materiales transfeministas/queer por todo el país

 

 

cuerposperifericosenred


En Junio 2015, acompañando a las jornadas Construcciones Disidentes, Género & otras Aberraciones, El Museo Centro de Arte de Vanguardias La Neomudéjar recuperó, gracias a la colaboración de activistas como Piro(distribuidora peligrosidad social), Verónica Arauzo y otros archivos como el del Local anarquista de Magdalena, la Biblio, los fanzines de Maribolleras Precarias y diversos materiales de la memoria impresa LGTB de España desde principios de los noventas hasta nuestros días.

    El 28 enero 2017, La Neomudéjar organizará una mesa redonda sobre el tema de la producción de fanzines y queerzines dentro de las colectivos LGTB de España. Además, serán puestos a disposición del publico los materiales del archivo de la Neomudéjar a lo largo de las jornadas.

    Actualmente el archivo se compone de una centena de publicaciones de diversos colectivos como, Areia, Maribolleras Precarias, La Radical Gai, COGAM, LSD, Kolectivo Gay y Lesbianas de Burgos (K.G.L.B) o Anarqueer.

      La II Recolección de Archivo Transfeminista/Queer solicita tu ayuda para llevar a cabo la mesa redonda, transmitir y resguardar una memoria no oficial de las luchas LGTB y desarrollar un trabajo trans-generacional.

Así, La Neomudéjar esta buscando fanzines y materiales impresos de diferentes grupos LGTB de toda España, de cualquier época y soporte (originales, registros, copias…etc.)

    Si tienes este material y deseas donarlo al fondo que se esta creando, puedes hacerlo llegar por correo ordinario al Museo C.A.V La Neomudéjar C/ Antonio Nebrija S/N 28007 Madrid, o bien si el soporte es digital, al correo archivo@laneomudejar.com.

        Os agradecemos la ayuda a la recuperación de la memoria del activismo escrito.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario