miércoles, 8 de febrero de 2017

LGTBQIFOBIA EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Los colegios del Opus en la provincia traen a la UCA una conferencia de Jokin Irala, médico conocido por sus teorías sobre la "cura de la homosexualidad"

 

 




cuerposperifericosenred

La polémica ya está servida. La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cádiz acoge pasado mañana viernes una conferencia de Jokin de Irala, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, conocido por sus delirantes teorías sobre la 'cura de la homosexualidad'.

La conferencia está promovida por los colegios que el Opus Dei posee en la provincia de Cádiz y lleva el título de Otros hablan con vuestros hijos, ¿habláis vosotros con ellos?, lo que ya sugiere que la ponencia del catedrático va a convertirse en una advertencia contra lo que los grupos ultraconservadores llaman disfemísticamente la 'ideología de género'.

Colectivos lgtbqi, alumnado y parte del profesorado de la UCA ya se está movilizando contra la celebración de esta conferencia, totalmente contraria a los principios que inspiraron la creación de la Oficina de la Defensora Universitaria.

El colectivo Lambda La Isla ha promovido una recogiida de firmas en Change.org que se entregará al director de la escuela para exigirle que impida la celebración de una conferencia que atenta radicalmente contra los más elementales derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario