lunes, 10 de abril de 2017

BIBLIOGRAFÍA TRANS


Género fluido. Aprendiendo a vivir de otra forma, de Pablo Vergara Pérez

 

cuerposperifericosenred


 
Género fluido: aprendiendo a vivir de otra forma, escrito por Pablo Vergara Pérez, y autopublicado en 2016, es un blook que recopila el diario que el autor escribió sobre su transición de género en un blog digital. Desde el momento en que Pablo comenzó a reconocerse como hombre trans, esta narración nos invita a acompañarle a través de sus vivencias, sentimientos y pensamientos a lo largo de todo un proceso de aprendizaje y reconocimiento propio.

A lo largo del libro se puede observar la evolución de la forma de pensar del protagonista, mientras sus circunstancias vitales le obligan a replantearse las cosas que hasta entonces había dado por supuestas, y cómo a través de la búsqueda de la propia esencia, y enfrentándose a la patologización y el tutelaje médico de las identidades, la violencia de la administración, y las presiones sociales, logra liberarse y toma las riendas de su propio destino.

Se trata de una obra muy extensa, pero de lectura fácil. Al estar organizada en forma de diario, con capítulos breves, resulta muy sencillo y ameno de leer. Además, a diferencia de muchas obras autobiográficas que hablan de la propia experiencia de manera retrospectiva, este libro muestra los sentimientos y las situaciones por las que su protagonista va pasando de manera actual y auténtica. Destaca también la sinceridad del autor a la hora de mostrar sus sentimientos, sus tristezas y sus inseguridades, dentro de una historia optimista y enérgica de superación personal.

Totalmente recomendable para personas trans, y para quienes tienen interés en comprender mejor la transexualidad y a las personas transexuales.

Género fluido: aprendiendo a vivir de otra forma, se encuentra disponible únicamente en versión digital en la plataforma Kindle de Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario