martes, 9 de mayo de 2017

II ORGULLO EN EL DEPORTE

Los preliminares del Orgullo gaditano ya han comenzado en el Estadio Ramón de Carranza

 

 

cuerposperifericosenred


La Peña Deportiva 'Nenas Cadistas' han vuelto a dar por segundo año consecutivo el pistoletazo de salida al Orgullo gaditano en un espacio de especial significancia para la lucha contra la homofobia y la transfobia, como es el estadio de fútbol Ramón de Carranza.

Así, el II Orgullo en el Deporte que organiza 'Nenas Cadistas', en colaboración con la Fundación y el Club del Cádiz CF, se ha convertido en unos auténticos preliminares de los actos que la plataforma 'Cádiz con Orgullo' tiene preparados para la primera semana de junio, entre los que se incluye una manifestación que recorrerá la ciudad desde la Plaza Asdrúbal hasta el Ayuntamiento el sábado 3, que a su vez dará paso a la ya tradicional fiesta del Orgullo de El Pópulo.

Estos preliminares comenzarón el pasado domingo 7 de mayo en el estadio gaditano, donde 'Nenas Cadistas' entregó sus premios LGTB Deportivos, que recayeron en el Cádiz CF femenino, por la visibilidad de las mujeres en el deporte a la que contribuyen; en la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo, por su trabajo en defensa de los derechos lgtbi; y en la artista drag Samantha Ballentines, por amenizar tantas noches al público gaditano.

El presidente de 'Nenas Cadista', Francis Rivas, ha manifestado su satisfacción por el rumbo que está tomando la iniciativa del Orgullo en el Deporte, para el que la Fundación del Cádiz CF ha aportado este año el cartel de la convocatoria y unos brazaletes con la bandera del arco iris, que paradójicamente la liga no dejó después lucir en el campo. Por su parte, el club ha puesto, no solo el recinto deportivo, sino, como ha recalcado Rivas, "también las ganas de celebrarlo, ya que fue el propio club el que nos llamó para la coordinación del evento". Además, el club entregó a la peña deportiva una réplica del cartel de la jornada en cartón pluma.  

Sin embargo, el II Orgullo en el Deporte no ha acabado aquí. 'Nenas Cadistas' espera presentar en breve la exposición ampliada sobre deportistas lgtbi que les ha cedido la Federación Arco Iris, "y que el club se ha ofrecido a llevar por diferentes puntos de la provincia", apostilló Rivas.

El portavoz de 'Nenas Cadistas' asegura que el Cádiz CF le ha comunicado las muchas ganas que tiene que celebrar el III Orgullo en el Deporte, "intentando hacerlo mucho más visible aún".



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario