jueves, 29 de junio de 2017

PERO, ¿QUÉ ES LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO?

Cuerpos Periféricos muestra su apoyo a la Fundación Municipal de la Mujer ante el nuevo ataque de medios y sectores sociales ultraconservadores

 

La pareja de pinguinos Iker y Erik, de la exposición 'Es Natural'.

 

cuerposperifericosenred
 
La prensa y los sectores sociales más ultramontanos de Cádiz han vuelto a utilizar el mantra de la "ideología de género" para arremeter contra las políticas de igualdad en materia LGTBQI que trata de impulsar el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con los colectivos ciudadanos que trabajamos en esta materia, cebándose de nuevo con sus críticas, para no variar, en la persona de la concejala Ana Camelo Gragera, responsable municipal del desarrollo de estas políticas.

Así, La Voz de Cádiz, perteneciente al grupo ultraconservador Vocento, ese mismo medio que nos aplaude como consumidores adultos que generamos gasto para la ciudad, se ha hecho eco esta mañana de la denuncia de unos padres escandalizados porque en la ludoteca de verano que ha puesto en marcha la Fundación Municipal de la Mujer se explicara a niños y niñas pequeños la diferencia entre gay, lesbiana y transexual. Una circunstancia que, según subraya La Voz, ha sido considerada por dichos padres como "un adoctrinamiento en la ideología de género". ¿Quién le ha dicho a La Voz y a los grupos conservadores que ser gay, lesbiana o trans es una cuestión ideológica? ¿O que educar en el respeto a la diversidad afectivo-sexual es una cuestión ideológica?

Tal vez este medio ignore, o simplemente prefiera obviarlo, que la ludoteca es conducida por una entidad que ganó una oferta de empleo público con una propuesta clara y que seguramente se vio interpelada ayer, Día del Orgullo LGTBQI, por algún niño sobre esta cuestión. Por lo tanto, resulta lógico que, al conocer la respuesta, contestara a ella con absoluta naturalidad, como es preceptivo en nuestro marco jurídico actual.

Parece que La Voz de Cádiz -a la que esta asociación ya hubo de denunciar hace unos meses ante la comisión deontológica de la Asociación de la Prensa por la difusión de un material también "contra la ideología de género" que el grupo ultracatólico HazteOir llevaba a las puertas de los colegios en una estratagema sin escrúpulos para alentar la transfobia en las aulas- ignora que gays, lesbianas y transexuales también tenemos y hemos tenido padres y madres que tienen todo el derecho del mundo a exigir para sus hijos e hijas una educación en valores del conjunto de la comunidad, incluido sus miembros más pequeños, que asegure la integridad física y emocional de sus vástagos. Aunque ya sabemos, a tenor de las campañas que el grupo Vocento viene orquestando en los últimos años en la celebración del Orgullo en Andalucía, que determinados sectores sociales y mediáticos considerarán adoctrinamiento todo ejercicio de visibilidad social y cultural del hecho lgtbqi que se impulse desde las instituciones o la sociedad civil, o que están empeñados en decidir en qué contextos y bajo qué formas de aproximación podemos y debe tolerarse nuestra presencia social. 

Es por ello que desde Cuerpos Periféricos queremos mostrar nuestro apoyo a la Fundación Municipal de la Mujer y a la concejala Ana Camelo Gragera por introducir de manera transversal en sus programas contenidos que ya deberían ser de uso corriente en las mismas escuelas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario