jueves, 20 de julio de 2017

ACTO-HOMENAJE: 40 AÑOS CON 'EL PÚBLICO' DE LORCA

El jueves 27 de julio, a las 21 h, en el patio del ECCO, de Cádiz, tienes una cita con el teatro más irrepresentable del poeta granadino

 



cuerposperifericosenred

 
Federico García Lorca escribió la primera de sus grandes obras de teatro surrealista, El público, entre 1929 y 1930, iniciándola seguramente durante su estancia en Nueva York y prácticamente terminada en La Habana. Sin embargo, su incomprensión, los prejuicios, la renuencia de los herederos del poeta, las vicisitudes históricas de nuestro país, como la dictadura franquista, hicieron que esta magistral pieza de su 'teatro irrepresentable' no se publicará y estrenara en un escenario hasta casi cincuenta años después, en 1977.

Esta efeméride es la que celebraremos el próximo jueves 27 de julio, a las 21 h., en el patio del Espacio de Creación Contemporánea (ECCO), de Cádiz, con un acto-homenaje en el que se procederá a una lectura coral de importantes fragmentos de la obra que cuenta con la dirección actoral de José Manuel Vigo y José Luis León, quienes, además de interpretar, coordinarán las voces de otros actores, actrices y colaboradorxs como Xiomara Sáez, Sandra Escoriza, Joaquín Santander, Pablo Medina y Endika Erice.

La pieza teatral será también comentada por el crítico cultural José García y será  conmemorada con el caligrama sobre lienzo diseñado para la ocasión por el artista plástico gaditano José Manuel Muñoz. Lienzo que se dejará al final del acto en manos de la diosa fortuna para obserquiar a alguno de los mejores miembros del público que ha tenido jamás El Público.

¡No te lo puedes perder....! 

Más información:


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario