sábado, 23 de septiembre de 2017

APOYO MARICA CONTRA LA MITOLOGÍA HETEROPATRIARCAL

 
 
 

El mito de la marica mala

 
 
 
 
 Por Dani Curbelo
 
 
 
 
 
 
El mito de la 'marica mala' es una de las invenciones más eficaces para desarticular el movimiento sexualmente insurrecto.
¿Por qué?
Porque este concepto plumof...óbico tan arraigado dentro de la comunidad hace que nos tratemos entre nosotres con desconfianza, resquemores y distancia. Y así nunca llegamos a conocernos ya que entendemos que el resto tienen una extraña predisposición a ser 'malas' con nosotres.
De este modo somos incapaces de entablar vínculos ni relaciones, y por lo tanto no podemos tejer redes de apoyo.
Y cuando cualquiera de nuestro entorno se encuentra ante una situación de acoso, humillaciones o agresión a causa de su orientación pensaremos "Se lo tiene merecido por ser una 'marica mala'", negándole cualquier tipo de ayuda o solidaridad entre oprimides. Nos ponemos del lado de su agresor.
¿No creen que ya es hora de romper con ese mito que nos obliga a sospechar y al mismo tiempo culpabilizar a aquellas personas que por razón de orientación o identidad, al igual que nosotres, pueden pasar por numerosos momentos difíciles en su vida?
La base de un movimiento sólido depende de sus redes de apoyo y afecto.
Y no hay ningún problema en ser 'maricas malas'. La diferencia está en que esa "maldad" la enfoquemos hacia quienes nos agreden y su opresión y no hacia nuestres iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario